llachon

Richard y su esposa Florentina les reservaran una acogida triunfal con sus collares de flores como regalo de bienvenida. Otra familia, la de Calixto y su esposa hicieron también un gran esfuerzo remodelación de sus casas para poder ofrecerlos hoy un pequeño nido donde posarse. La alegría de vivir de estas comunidades del lago Titicaca, la perseverancia de sus tradiciones, su inmenso corazón y su atención, de seguro le incentivara a participar en sus actividades cotidianas como; (pescar, ayudar en la cocina, intercambiar opiniones alrededor de una fogata) así usted se sentirá un miembro de la familia. En llachon, la comunidad es muy solidaria y organizada para brindar una acogida calurosa a los turistas y integrarlos al máximo a su vida cotidiana.

Las casa están ubicadas en Llachon, península de Capachica, al suroeste del lago Titicaca, los habitantes viven principalmente de la pesca. Los medios de acceso para ir a Llachon son por bote, desde Puno (al suroeste del cusco) o en bus por un devio de la carretera Cusco-Juliaca. Sus casas están completamente construidas de adobe, revestidas con arcilla, los techos son de calamina cubierto de totora lo que le da una harmonía con la naturaleza que la rodea. Ellos se organizan alrededor de un patio interior florido. Los sanitarios: una caseta separada de la vivienda principal. Las casas están enteramente decoradas con los productos artesanales fabricados en Llachon: tapices de lana colorida, lámparas de totora, pinturas murales y chullos (gorros peruanos).

Implementos Basicos de la Casa:

Las casas en Llachon le ofrecen la comodidad de una simple casa de campo, estas son elegantes, acogedoras y los cuartos están implementados de gruesas frazadas, para hacerle contra a las noches frías. Cada casa esta implementada con 1 y 4 cuartos, cada cuarto contiene dos camas personales. Los sanitarios están implementados básicamente con; lavador, wc, con bomba de agua, no cuenta con ducha, por lo que les esperaría un refrescante baño en las aguas del lago, en los momentos en que la temperatura del agua se eleva.
 
 

 

 

© COPYRIGHT PATRONATOMACHUPICCHU - 2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | PROPIEDAD INTELECTUAL PATRONATOMACHUPICCHU, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN.