Acerca de

EL PATRONATO DE CULTURA MACHUPICCHU

El Patronato de Cultura Machupicchu es una asociación civil sin fines de lucro y organismo no gubernamental de desarrollo - o.n.g.d., dedicada a: atender necesidades sociales y a realizar diversas acciones de desarrollo desde una perspectiva creativa, moderna e innovadora, dirigidos a la población de sectores pobres de ámbitos rurales y urbanos; y a salvaguardar el Patrimonio Cultural y Natural del Perú. Tiene como sustento la valiosa y amplia experiencia de sus miembros y cuenta además con una cartera de consultores especializados en áreas afines a nuestro que hacer: Patrimonio cultural, patrimonio natural y ecología, sociología, turismo, desarrollo humano y calidad de vida, salud, educación e identidad, derechos humanos y desarrollo regional sostenible.

 

Nuestra Misión

Proteger El Patrimonio Cultural Y Natural Del Perú, Orientada Preliminarmente A La Region Cusco. Crear Oportunidades Para Lograr Un Desarrollo Regional Sostenible, Con Respeto A Los Derechos Humanos Y El Medio Ambiente.

Nuestros Fines y Objetivos

1. El desarrollo de los sectores de menores recursos a donde no llega la ayuda del estado peruano, a través de programas y proyectos con el fin de lograr un desarrollo socio-económico sostenible, tenendo como uno de los pilares fundamentales a la conservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

2. La protección y conservación del patrimonio cultural del Perú a través de programas y proyectos que permitan el rescate, mantenimiento y salvaguarda de la riqueza cultural peruana.

3. La protección y conservación del patrimonio natural del perú mediante el diseño y la ejecución de diversos programas de educación ambiental, la promoción del ecoturismo como herramienta de contribución al desarrollo sostenible, y la elaboración de proyectos de sensibilización ecológica tanto para los pobladores rurales, urbanos y turistas, como para las empresas que tienen algún tipo de impacto negativo sobre el ecosistema en la región como consecuencia de sus actividades.

4. La realización de proyectos benéficos en el campo de la salud y la medicina, con especial interés en la investigación en medicina alternativa y plantas medicinales andinas y selváticas.

5. La difusión de la imagen y la riqueza cultural y natural del perú a través de medios modernos e innovadores para promover la inversión y el turismo en el perú.

© COPYRIGHT PATRONATOMACHUPICCHU - 2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | PROPIEDAD INTELECTUAL PATRONATOMACHUPICCHU, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN.